A través de la Dirección de la Juventud Arrancan cursos de inglés gratuitos en Zaachila

A través de la Dirección de la Juventud Arrancan cursos de inglés gratuitos en Zaachila

Con el objetivo de proporcionar una herramienta fundamental para expandir las fronteras de estudios y trabajo, la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, inició  este viernes los cursos de inglés certificados con becas del 95 por ciento, que coordina el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

 

Luego de una intensa jornada de promoción e inscripción al interior del municipio, 152 jóvenes entre los 12 a 29 años de edad, iniciaron  clases de manera presencial y en línea, para que a lo largo de 15 meses puedan obtener una certificación IELTS (International English Language Testing System) o TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), pruebas estandarizadas que corroboran el dominio del idioma inglés.

 

“Una de las prioridades de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, es ofrecerle a los zaachileños espacios donde puedan obtener herramientas para su desarrollo personal”, señaló el titular de la Dirección de la Juventud, Anselmo César Mendoza.

 

Detalló que una de las sorpresas que arrojó la convocatoria, es que la mayoría de los inscritos son personas mayores a los 18 años, y de éstos más de la mitad son profesionistas que buscan acceder a una especialidad, por lo que se congratuló que los zaachileños estén conscientes de la importancia de mantenerse capacitados y ávidos de conocimientos.

 

Cabe destacar que el pasado mes de enero, el INJEO realizó una convocatoria en la Villa de Zaachila para emplear a los profesores que serían asignados a estos cursos,  y  después de una serie de pruebas y entrevistas contrató a 3 profesoras que estarán atendiendo a los cinco grupos que se formaron tanto en el casco municipal como en la colonia Zapoteca.

 

Buscan prevenir embarazos y adicciones

 

Para incidir de manera proactiva en el sano desarrollo de los jóvenes, la Dirección de la Juventud, en coordinación con la Dirección de Salud, también se encuentra realizando una campaña de información para prevenir el embarazo adolescente.

 

“Del 22 al 28 de febrero estaremos llevando a las 6 escuelas secundarias que existen en Zaachila una serie de conferencias a cargo de un sexólogo; proponemos crear un espacio que sirva de inspiración y reflexión para que los propios estudiantes se den cuenta que hay muchas cosas por hacer antes de convertirse en padres de familia”, explicó David Mejía García, auxiliar de la Dirección de la Juventud.

 

Mejía García abundó que este  24 de febrero se realizará la exhibición “Nómadas Tour”, el cual está integrado por un grupo de chicos que hacen demostraciones deportivas como skate y bmx, con el objetivo de acercar a los jóvenes a estas nuevas disciplinas además de alejarlos de las drogas y relaciones poco sanas.

 

Refirió que para la realización de este evento se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que la segunda etapa de este proyecto contempla llevar a este grupo a las escuelas públicas, “para hacer una serie de dinámicas encaminadas a empoderarlos y hacerles ver la enorme capacidad con la que cuentan”.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook