Aprueba IEEPCO su reglamento de sesiones

Aprueba IEEPCO su reglamento de sesiones

– Rinde informe la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral respecto a las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales

 

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el reglamento para regular la celebración y desarrollo de las sesiones del órgano local electoral y la actuación de sus integrantes en las mismas.

Este reglamento fortalece la función del órgano electoral, además el documento regula las intervenciones durante las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales que realice el Consejo General y cumple con los principios rectores del órgano electoral.

En este sentido, se actualiza la normatividad de la institución y mejora la información para realizar el desarrollo de las discusiones para las decisiones que el órgano electoral determine en las sesiones.

En otro punto, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Francisco Osorio Rojas, rindió el informe respecto de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales en la materia.

Participaron en la sesión ordinaria, las consejeras y consejeros electorales, acompañados de los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza, Morena, PUP y Encuentro Social.

Comentários no Facebook