ICAPET y Ayuntamiento de Zaachila capacita a la población para autoempleo

ICAPET y Ayuntamiento de Zaachila capacita a la población para autoempleo

•Autoridades municipales, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, suman esfuerzos para ofertar una amplia variedad de cursos de capacitación.

Con el firme de objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la Villa de Zaachila, la Presidenta Municipal Maricela Martínez Coronel y el Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas, inauguraron aquí, el periodo de cursos de capacitación correspondiente al año 2017.

Lo anterior, toda vez que la Villa de Zaachila se ha propuesto colocar a la educación como uno de los motores principales para el desarrollo, afirmó la Presidenta Maricela Martínez Coronel durante la ceremonia realizada ayer lunes en la explanada municipal.

En compañía de la Directora del DIF Municipal Blanca Estela Martínez, señaló que la educación es primordial, puesto que provee conocimientos que enriquecen la cultura, los valores y herramientas para el desarrollo, por eso invitó a las y los zaachileños, de todas las edades, a que se acerquen al DIF municipal para conocer los cursos gratuitos que se ofertan a través de dicha colaboración.

Por su parte, el Director General del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, celebró el esfuerzo de las autoridades pues dijo “cuando las instituciones trabajan de manera coordinada hay resultados y en Zaachila esto se está volviendo realidad”. Asimismo, refirió que las obras de infraestructura “son importantes pero la educación es básica”.

Con talleres divididos en seis o más módulos y con duración de un año, el DIF Municipal inició el día de ayer, tanto en la colonia Hermosa Provincia como en sus oficinas ubicadas en la cabecera municipal, los cursos de en Repostería y Belleza, los cuales cuentan con certificación oficial y son impartidos por profesionales con amplia experiencia.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Blanca Estela Martínez, señaló que el área a su cargo busca abarcar, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de cursos que ofrece el Icapet puesto que no solo ofrece capacitación en materia de autoempleo como costura, electricidad o computación, sino también en áreas de desarrollo humano con cursos para prevenir la violencia intrafamiliar.

Abundó que el próximo mes se abrirán dos talleres más de Repostería e invitó a las y los interesados a traer una copia de su identificación oficial y una fotografía tamaño infantil para inscribirse. También exhortó a los pobladores de Zaachila a acercarse a las oficinas para preguntar sobre algún taller en el que estén interesados pues en el Icapet existen más de 60 áreas de capacitación a las que pueden acceder.

Inician taller de Estilismo y Bienestar Profesional

Como otro ejemplo más de los esfuerzos que se realizan en materia de desarrollo económico y social, la Presidenta Municipal Maricela Martínez y la Regidora de Desarrollo Económico y Social, Olivia Rodríguez Ortiz, inauguraron también la tarde de ayer el curso de Estilismo y Bienestar Profesional en las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Este curso escolarizado con duración de 11 meses, que cuenta con certificación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), consta de cinco módulos que abarcan las áreas de Corte y peinado del cabello, Color y transformación del cabello, Cuidados faciales y corporales, Maquillaje del rostro y Cuidados de manos y pies.

La regidora de Desarrollo Económico y Social, dijo que este curso que se otorga a dos grupos en las tardes, tiene como objetivo apoyar a las personas para que puedan aprender un oficio y auto emplearse.

Comentários no Facebook