Reconocen IEEPCO e INE a quienes contribuyeron en el proceso electoral

Reconocen IEEPCO e INE a quienes contribuyeron en el proceso electoral

– Entregó reconocimientos a las instituciones, organizaciones sociales y medios de comunicación que apoyaron las actividades del Proceso Electoral ordinario 2015-2016.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron una ceremonia donde se hizo entrega del reconocimiento a diversas instituciones y medios de comunicación que contribuyeron de manera sustantiva durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Durante la Ceremonia efectuada en la Sala de Sesiones del órgano electoral el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, Gerardo García Marroquín, reconoció a las instituciones, el ejército mexicano, organizaciones sociales y medios de comunicación, por su contribución a la sociedad durante las pasadas elecciones.

“Los procesos electorales no pueden organizarse sólo con el esfuerzo de los órganos electorales, por ello es justo reconocer a quienes han contribuido para hacer posible la renovación de autoridades en la entidad”, apuntó.

Se ha replicado este evento -mencionó- en diversas partes de la entidad, así como en las distintas sedes del INE para reconocer a los aliados estratégicos en las elecciones pasadas. En este sentido se ha visitado las sedes del órgano electoral nacional en Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec.

En su oportunidad, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, agradeció la colaboración de las instituciones, asociaciones y medios de comunicación que aportaron acciones para que las elecciones 2016 se realizaran en un clima de civilidad y tranquilidad.

“Les damos gracias, porque sin su colaboración no hubiera sido posible tener un proceso como el que tuvimos, a su vez solicitamos de manera respetuosa su colaboración y apoyo para que en los trabajos que iniciarán este año para el siguiente proceso electoral tengamos unas elecciones más participativas”, dijo.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, se unió a los reconocimientos de las y los distintos actores al tiempo que destacó el trabajo coordinado realizado durante las elecciones recientes. Asimismo pidió el voto de confianza para el proceso 2018, que tendrá la característica de concurrir elecciones federales y locales.

Comentários no Facebook