EL “GASOLINAZO” SÓLO ENFRENTÓ AL GOBIERNO FEDERAL CON LOS CIUDADANOS: PAOLA GUTIÉRREZ

EL “GASOLINAZO” SÓLO ENFRENTÓ AL GOBIERNO FEDERAL CON LOS CIUDADANOS: PAOLA GUTIÉRREZ

El “gasolinazo” sólo enfrentó a un gobierno federal que insiste en profundizar sus reformas estructurales con resultados limitados, en especial la energética, contra millones de mexicanos que rechazan “un régimen de mentiras, opacidad y violencia”, afirmó la diputada local del PRD, Paola Gutiérrez Galindo.

Entrevistada al término del “Bicicletón contra el gasolinazo”, una movilización que reunió este domingo a docenas de familias por las principales calles de la ciudad, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local, aseguró que trabaja para presentar una “contrarreforma energética”.

Los diputados federales y locales del PRD junto con el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) estamos presionando para que se elabore, discuta y apruebe “una contrarreforma energética” en el Congreso de la Unión que frena la iniciativa priista que sólo provocó aumento de los precios de los combustibles y un enorme descontento ciudadano, explicó.

Gutiérrez Galindo recordó que el “gasolinazo” detonó manifestaciones de irritación en todo el país, disturbios y saqueos que dejaron más de media docena de muertos y más de mil 500 detenidos y que otro incremento sólo provocaría más conflictos sociales y económicos.

Reiteró la convocatoria realizada por el líder nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano de manifestarse cada domingo en contra del gasolinazo.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook