Niños haitianos podrán asistir a escuelas en Baja California

Niños haitianos podrán asistir a escuelas en Baja California

Poco más de cuatro mil migrantes haitianos y africanos que se encuentran manifestaron su voluntad de pedir su estancia legal

Esta semana los poco más de cuatro mil migrantes haitianos y africanos que se encuentran en Baja California, manifestaron su voluntad de pedir su estancia legal en México ante la posibilidad casi nula de cruzar la frontera a Estados Unidos y obtener un asilo.

Desde el pasado mes de mayo que comenzaron a llegar al estado fronterizo, han sido sostenidos en su gran mayoría, por la sociedad civil.

De acuerdo con un reporte para el programa “En Fórmula con Enrique Muñoz”, se ha alertado que ya no hay fondos suficientes, ni hay alimentos, se escasea el agua y productos sanitarios.

El gobernador del estado, Francisco Vega, hizo un llamado a que se haga cargo la federación de esta situación.

Migración ha informado que tiene 200 solicitudes al día de haitianos que se quieren quedar en Tijuana y, en total, 300 solicitudes para quedarse en ese estado.

El gobierno del estado ha estado demandando un fondo de migralidad, porque no hay dinero suficiente para sostener a todas las personas, que han llegado desde el año pasado a la entidad.

Esta semana las autoridades anunciaron que los niños haitianos pueden asistir a las escuelas de Baja California, siempre y cuando, reúnan los requisitos de su esquema de vacunación y que los adultos extranjeros pueden asistir a las ferias del empleo, que se organizan para ver si una de las opciones les favorece.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook