Productores de amaranto participan en Segundo Congreso Nacional del Amaranto

Productores de amaranto participan en Segundo Congreso Nacional del Amaranto

Ciudad de México/10-02-2017._ Productores de Amaranto de 23 comunidades de la región Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca participan en el Segundo Congreso Nacional del Amaranto, el día de hoy viernes 10 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

En un comunicado, se informó que este congreso tiene como objetivo generar políticas públicas para su desarrollo y fortalecimiento sustentable. De la misma forma anunciaron que este congreso se realiza en un contexto complicado en salud pública y carencias alimenticias.

De acuerdo con cifras de la Sedesol, más de 28 millones de mexicano tienen algún nivel de inseguridad alimentaria. De la misma forma, la Secretaría de Salud del gobierno mexicano declaró una Pandemia de Diabetes en octubre del año pasado.

En el año 2014 fallecieron 121 mil mexicanos a causa de hipertensión, infarto y otras enfermedades cardiovasculares y si a esta cifra se le suma las 96 mil por diabetes el número haciende a 220 mil, manifestaron.

Enfatizaron fortalecer el papel del pequeño productor tomando en consideración que en la actualidad producen el 40% de los alimentos del país. De acuerdo con el Coneval, en el año 2014, 61.1% de la población vivía en condición de pobreza y el 20% en pobreza extrema.

Es por ello, manifiestan que el amaranto debe impulsarse como materia política pública debido a que es un cultivo de origen ancestral, con alto valor nutricional por la calidad y cantidad de proteínas.

Comentários no Facebook