Abona Mariana Benítez al bienestar de mujeres triquis de La Sabana

Abona Mariana Benítez al bienestar de mujeres triquis de La Sabana

• La Sabana es una localidad que vive en un alto grado de marginación.

La Diputada Federal oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, donó a mujeres, adultos mayores y niñas y niños de la agencia La Sabana, Santiago Juxtlahuaca, cobijas que fueron entregadas a los beneficiados a través de la Diputada local por el Distrito 07 de Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández García.

La Sabana se encuentra a 1778 metros de altitud sobre el nivel del mar, es una localidad que alberga indígenas triquis y está catalogada como de alta marginación. Atendiendo una de las necesidades que viven los pobladores ante el reciente cambio climático, la Diputada Federal realizó la donación que beneficiará a todas las familias del lugar.

En entrevista, la Diputada Federal dijo estar satisfecha de que los apoyos lleguen a las comunidades que más lo necesitan y quienes al no tener con qué abrigarse, recienten los cambios bruscos de temperatura que afectan su salud.

Por su parte, la Diputada local Nallely Hernández afirmó “Agradezco el apoyo de la querida Diputada Mariana Benítez, para nuestros hermanos Triquis de la agencia La Sabana, del municipio de Santiago Juxtlahuaca. Estar cerca de nuestra gente es lo mejor que podemos hacer. Me comprometí a ser una Diputada cercana a mis paisanos y lo estoy cumpliendo gracias a su apoyo”.

Durante la entrevista, la legisladora Mariana Benítez resaltó que es en equipo como se logrará un verdadero desarrollo para las comunidades, “Uniendo esfuerzos lograremos llevar beneficios tangibles a las comunidades, así lo he hecho con diputadas locales y así lo haré con nuestro Gobernador Alejandro Murat, porque todos seguimos el mismo fin, que es lograr el progreso de las comunidades de Oaxaca”.

Comentários no Facebook