Ratifican a la UAO como representante del sector académico ante el Subcomité Estatal de Evaluación del CONACYT

Ratifican a la UAO como representante del sector académico ante el Subcomité Estatal de Evaluación del CONACYT

Por contar con procesos administrativos eficientes, experiencia en proyectos de innovación, capital humano capacitado e instalaciones adecuadas, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) recibió la ratificación como la universidad representante del sector académico en el Subcomité Estatal de Evaluación (SEE), del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2017 del CONACYT.

La confirmación se hizo durante la primera reunión ordinaria del SEE, donde también se evaluaron los proyectos que buscan subsidios complementarios. para este año.

El SEE es un órgano colegiado, responsable de la promoción del PEI, del proceso de evaluación de las propuestas presentadas por empresas oaxaqueñas, así como de la integración de la cartera de proyectos susceptibles de apoyo, no aprobados y no pertinentes; y las demás que el Comité Técnico Intersecretarial de Innovación (CTTI) y/o el Subcomité de Evaluación Nacional (SEN) consideren pertinentes.

El objetivo del PEI es incentivar la inversión de las empresas oaxaqueñas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de subsidios complementarios.

Además del sector académico representado por la UAO, el Subcomité de Evaluación Nacional se integra por un representante del Gobierno del Estado, del titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), del sector empresarial, del sector académico local y de un representante del CONACYT.

Al conocer la ratificación, la Mtra. Yoani Rodríguez, Directora Académica de la UAO felicitó al cuerpo académico del campus por su compromiso con el emprendimiento oaxaqueño.

Al finalizar la reunión, Alejandro Arturo Blas Méndez de Teoría Digital, S.A. de C.V, representante del sector empresarial; el Mtro. Carlos Ramón Vásquez Villanueva, Subdirector de Diseño y Enlace del COCYT; el Ing. Julio Roberto Palau Ranz de TV por Internet de Oaxaca, S.A. de C.V.; La Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, Directora Académica de la UAO; el Mtro. Mario Jesús Rodríguez Socorro, Secretario de Economía del Estado de Oaxaca; la Mtra. Paola España López, Subsecretaria de Comercio y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Economía del Estado de Oaxaca; la Bióloga María Luisa Hernández Parra, Subdirectora Regional Golfo de la Dirección Regional Sur Oriente de CONACYT y Jesús Eduardo Cruz Ortiz, Coordinador del Desarrollo de Negocios Anáhuac de la UAO se tomaron una foto.

Comentários no Facebook