En Zaachila, capacitan a policías en materia de Vialidad

En Zaachila, capacitan a policías en materia de Vialidad

Zaachila es el tercer municipio en recibir esta instrucción por parte de la Policía Vial en el Estado de Oaxaca

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y reducir los índices de accidentes en la Villa de Zaachila, policías municipales serán capacitados durante seis días en materia de vialidad por autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este martes, al inaugurar el evento, la presidenta municipal, Maricela Martínez Coronel, deseó el éxito del curso, toda vez que esto repercutirá en el beneficio de las niñas y niños, así como todos los ciudadanos de Zaachila. Por su parte, José Guzmán Santos, Director General de la Policía Vial en el Estado de Oaxaca, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre las autoridades, “pues –dijo- nos permitirá servir con dignidad a la población que representamos”.

Asimismo, la Villa de Zaachila constituye el tercer municipio en que se otorga dicha capacitación en materia de vialidad e implementación del Operativo Alcoholímetro, solo detrás de San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán; ésta busca llegar a todos los municipios que comprenden la Zona Metropolitana de Oaxaca, así como a escuelas públicas.

“Parte de nuestra intención es que entre policías Viales, Estatales y Municipales, hablemos el mismo lenguaje y así podamos replicarlo para poder darle a la ciudadanía un mejor servicio”, explicó el Comandante José Luis Lazo Sánchez, coordinador de Proyectos y Despliegue de la Policía Vial.

Cabe destacar que durante la inauguración del evento, realizado en la explanada municipal de Zaachila, también participaron los integrantes del Cabildo y alumnos de las Escuelas Primarias “Adolfo Velasco Martínez” y “Enrique Reyes”.

La seguridad vial es el conjunto de acciones y normas de conducta, como la Ley de Tránsito Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, que garantizan el buen funcionamiento de la circulación vehicular, a fin de que peatones, conductores y pasajeros, usen correctamente la vía pública y así evitar los accidentes de tránsito que actualmente corresponden a la novena causa de muerte en el mundo.

Comentários no Facebook