SECTUR OAXACA ENTREGA DISTINTIVOS DE CALIDAD A EMPRESAS TURÍSTICAS

SECTUR OAXACA ENTREGA DISTINTIVOS DE CALIDAD A EMPRESAS TURÍSTICAS

· 31 microempresas reciben distintivos Moderniza, Punto Limpio y Manejo Higiénico de Alimentos.

Una de las tareas primordiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, es incentivar y mejorar la calidad de los servicios turísticos en el estado de Oaxaca, por lo que se implementan programas de profesionalización para capacitar a micro y medianas empresas del sector turístico en el estado.

En ese sentido, a partir de consultorías, visitas de seguimiento, capacitación y evaluaciones, como parte de los programas Moderniza, Punto Limpio y Manejo Higiénico de los Alimentos, 31 microempresas oaxaqueñas, recibieron 45 distintivos y certificaciones en áreas como recepción, recámaras, restaurantes, entre otros.

Estos Programas de Calidad, impulsados por la Secretaría de Turismo Federal, gestionan el fortalecimiento, rentabilidad y competitividad de las microempresas, además de que les permite elevar las ventas, reduce costos y se humaniza el trabajo, aumentando la participación y satisfacción de los colaboradores.

El subsecretario de Operación Turística de la SECTUR Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, quien encabezó la ceremonia de entrega de distintivos, señaló que con la implementación de estos programas, se pueden contar con empresas de calidad y comprometidas con el desarrollo adecuado de la actividad turística.

Dijo, que la SECTUR Oaxaca, realiza labores de promoción de los distintos destinos del estado y por primera vez, dijo, de comercialización de productos, por lo que las empresas turísticas pueden aspirar a formar parte de la cadena de consumo en el ámbito turístico, a través de los procesos de mejora que ofrecen los programas de profesionalización.

Las certificaciones entregadas en esta ocasión son el distintivo M, que es el máximo reconocimiento que otorga la SECTUR a empresas que implementan de manera satisfactoria el programa Moderniza, posicionándolas como empresas turísticas modelo.

Asimismo, el distintivo Punto Limpio, el cual es un reconocimiento por incorporar buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

De igual manera, el distintivo H, se otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por los Programas de Calidad, con el propósito de combatir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA’s) y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud.

Con estas acciones, la SECTUR Oaxaca trabaja para mejorar y enriquecer los servicios turísticos y con ello garantizar las mejores experiencias al turismo nacional e internacional.

Comentários no Facebook