Por conflicto postelectoral, temen derramamiento de sangre en Tecoatl

Por conflicto postelectoral, temen derramamiento de sangre en Tecoatl

Habitantes del municipio de San Jerónimo Tecoatl, mantienen bloqueada la carretera federal que conduce a Huatla-Teotitlán de Flores Magno.

Los pobladores acusaron al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinosa Santibáñez, de generar ingobernabilidad en su municipio.

Señalaron que este personaje logró que el IEEPCO validara la elección amañada del 21 de noviembre para favorecer a Germán González como presidente municipal, quien nunca ha dado un servicio en Tecóatl.

En este sentido, Gregorio Merino, aspirante a la presidencia municipal de San Jerónimo Tecóatl, en la región de la Cañada, exigió la intervención del Gobierno del Estado ante la ingobernabilidad generada en su población por la imposición de Germán González.

Destacó que el 31 de diciembre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó una elección amañada, con irregularidades en donde “firmaron hasta los muertos” para darle la constancia de validación a Germán González, cuyo único mérito es ser amigo de Germán Espinosa, presidente estatal del PRI.

Indicó que la supuesta elección no se llevó a cabo porque se generó tensión el 21 de noviembre, pero un pequeño grupo de personas afines a Germán González, falsificaron firmas, metieron firmas de jóvenes que no cuentan con la mayoría de edad y se pusieron nombres hasta de personas muertas, asimismo tampoco fue ratificada por el consejo electoral.

Gregorio Merino, destacó que el IEEPCO les informó que se trataba de una supuesta elección hasta de burla, pero de última hora validaron a Germán González, en donde no dudan la intervención del presidente estatal del PRI y ex director del COBAO en donde los dos Germán trabajaron juntos para taparse corruptelas y desvíos de recursos.

Comentários no Facebook