Suspende juez veto migratorio de Donald Trump

Suspende juez veto migratorio de Donald Trump

‘Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente’, revira fiscal general.

Un juez federal en Seattle, Estados Unidos, emitió este viernes una orden de restricción temporal a nivel nacional de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump firmada la semana pasada.

Esa orden prohíbe temporalmente la entrada a EU a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La sentencia es la más amplia hasta la fecha contra la decisión de Trump.

El fiscal general de Estados Unidos, Bob Ferguson, emitió su opinión en torno a la reciente suspensión de la orden de inmigración por parte de un juez de Seattle.

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente”, indicó Ferguson en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, la juez federal Ann Donnelly, de una corte de Brooklyn, en Nueva York, determinó que las personas que hubieran arribado a EU o estuvieran en tránsito podrían permanecer en el país si contaban con la documentación apropiada.

Además, Nueva York, Massachusetts y Virginia ya se habían sumado a una demanda previa contra la orden ejecutiva del presidente Trump que impide temporalmente la entrada a EU a ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana y a otros refugiados.

“Como dejé claro, la acción ejecutiva del presidente Trump es inconstitucional, ilegal y fundamentalmente antiestadunidense”, destacó en su momento el procurador general Eric Schneiderman, de Nueva York.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook