Realiza DIF Municipal convivencia con adultos mayores

Realiza DIF Municipal convivencia con adultos mayores

• Zaachileños de la tercera edad celebran su primera reunión del año con el DIF Municipal

Acompañadas y acompañados de la Presidenta de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel e integrantes del DIF Municipal, cerca de 50 adultos mayores se reunieron para compartir momentos de recreación en la recién remodelada “Casa de los Abuelos”, ubicada en la calle Vicente Guerrero sin número, frente al Mercado de Leña, en esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Al pronunciar unas palabras de bienvenida, la doctora Martínez Coronel, reconoció a todos los adultos mayores que participan de manera constante en las actividades que organiza el DIF Municipal, asimismo aprovechó la ocasión para presentar a los nuevos integrantes que conforman y participan en la institución.

En el mismo tenor se abordó una de las promesas de campaña que ahora es realidad: las consultas médicas domiciliarias gratuitas para personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes a través de una llamada telefónica al 52 8 75 54 podrán concretar una cita de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

“Estamos trabajando muy bien, con ilusión y ganas. Les extendemos una invitación a todos ustedes para que acudan a las pláticas, lo mismo que a las reuniones quincenales”, refirió Blanca Martínez, directora del DIF municipal.

El grupo de Adultos Mayores de Zaachila se encuentra conformado por alrededor de 70 hombres y mujeres de la tercera edad, quienes se reúnen desde hace 20 años todos los días 15 y 30 de cada mes para realizar acciones que contribuyan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

La Casa de los Abuelos es una extensión del DIF municipal en donde se realizan talleres, actividades deportivas de bajo impacto, se da orientación psicológica y se planifican actividades de esparcimiento para personas de la tercera edad, tales como los convivios.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook