Recibe Alejandro Murat Pliego Petitorio de la Sección 22

Recibe Alejandro Murat Pliego Petitorio de la Sección 22

“Hay que reconocer que en el pasado los esfuerzos han sido insuficientes, porque han existido gobiernos que no han tenido la voluntad de resolver los problemas, pero ahora en mi mandato será el tiempo de generar una transformación educativa y para ello trabajaremos de la mano, hombro con hombro con los maestros y los padres de familia para elevar la calidad educativa¨”: Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, ofreció trabajar de la mano con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al recibir su pliego de demandas en la sede del Palacio de Gobierno.

Los profesores exigieron abrogar la reforma educativa federal y volver al esquema de plazas automáticas para normalistas.

El nuevo dirigente de la Sección 22, Eloy Hernández López, entregó al gobernador Murat un pliego de 70 puntos, donde reclaman desde la liberación de sus compañeros presos por diversos delitos, la cancelación de órdenes de aprehensión y la “desarmonización” de la reforma educativa federalz

También, demandaron al Congreso local una reforma a la ley estatal de educación, para imponer su denominado Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

A su vez, exigieron“ justicia” por hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, donde se reportaron ocho asesinatos y exigieron castigo a los mandos y funcionarios estatales y federales involucrados en los hechos.

Además, urgieron que se instalen en lo inmediato mesas de trabajo de carácter resolutivo, donde por un lado se respete el acuerdo pactado para recontratar a unos mil trabajadores regularizados. También pidieron que “cesara el hostigamiento laboral y administrativo”, que hay en contra de maestros.

En otro punto, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se cancele el programa de reconcentración de escuelas, “porque violenta los derechos de los pueblos indígenas”.

Hernández López pidió al gobernador un trato directo, acompañado de un diálogo abierto, sincero y respetuoso, para construir soluciones a los múltiples conflictos y atender el rezago educativo.

En respuesta el gobernador Murat ofreció trabajar con los maestros con un trato directo y diálogo serio y respetuoso, para acabar con la unilateralidad y plantear un esquema de trabajo bilateral, para mejorar la calidad educativa.

Murat dijo estar del lado de los maestros y apoyar sus causas; instruyó a su equipo a instalar mesas de trabajo para empezar a desahogar cada uno de los puntos expuestos por los maestros en su pliego.

Con información de Diario Marca

Comentários no Facebook