Registran más de 10 bloqueos carreteros

Registran más de 10 bloqueos carreteros

Habitantes de San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y trabajadores del sector salud, bloquearon este 28 de octubre más de diez puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con el portal de noticias Quadrantin, integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) bloquearon las carreteras de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

En Tehuantepec, bloquearon la carretera federal a la altura del Puente de fierro, mientras que en Juchitán el crucero del acceso principal al centro de la ciudad, así como el entronque del Canal 33 y la carretera hacia el municipio El Espinal.

En Salina Cruz se instalaron en la entrada principal. También bloquearon la carretera Panamericana a la altura de la caseta de cobro en Ciudad Ixtepec, Magdalena Tequisistlán y en la Autopista Salina Cruz – La Ventosa.

El motivo de los bloqueos es porque los trabajadores del sector salud piden la dotación de uniformes. Esto también ha mantenido el paro laboral en siete hospitales y 142 clínicas del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte los colonos de Santa María Mixtequilla, protestan por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reestablecer a Juan Carballo como presidente municipal de la localidad.

Otro punto que se mantubo bloqueado es la carretera Transístmica en el tramo Juchitán – Tehuantepec, por habitantes de San Blas Atempa que protestan debido a la construcción de una subestación eléctrica en sus terrenos comunales.

En la tarde noche de este viernes los bloqueos fueron retirados.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook