Arely deja PGR; le encargan la lucha contra la corrupción

Arely deja PGR; le encargan la lucha contra la corrupción

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al senador Raúl Cervantes Andrade para ocupar la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se convertirá en el primer fiscal general del país. A su vez, removió a Arely Gómez González, quien fue propuesta para ocupar la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Mientras la Cámara de Senadores aprueba los nuevos nombramientos, Cervantes Andrade, quien ayer dejó su cargo de legislador, ocupará la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

La remoción de Arely Gómez de la PGR se da a sólo unas semanas de que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, rompieron el diálogo con la PGR, molestos por la protección que el presidente Peña Nieto brinda a Tomás Zerón de Lucio, a quien señalan como el artífice de la controvertida verdad histórica del caso Iguala, durante su paso como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

SEGUNDO RELEVO

Cervantes Andrade se convierte de esta manera en el tercer procurador del país en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El primero fue Jesús Murillo Karam, quien fue separado el 3 de marzo de 2015 y sustituido por Arely Gómez González.

Igual en la SFP, en donde el primer titular de esta administración fue Julián Alfonso Olivas Ugalde, quien fungió hasta el 3 de febrero de 2015, cuando asumió el cargo Virgilio Adrade, quien renunció el 18 de junio de este año, tras exonerar a Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, de casos de conflicto de intereses y corrupción, como es el caso de la “casa blanca”.

LM

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook