Acusa Ombudsman desinterés de Gobernador Cué

Acusa Ombudsman desinterés de Gobernador Cué

El Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que el Gobernador Gabino Cué ya dejó la Administración estatal, a pesar de que le falta un mes para concluir su mandato.

“Estamos apreciando cómo han soltado la Administración y el Gobierno. Se aprecia que hay un desinterés por atender de manera efectiva los asuntos que tienen que ver, en este caso, con los derechos humanos, pero que son tangencialmente concluyentes en temas que tienen que ver con temas de seguridad, salud, educación, con desarrollo”, dijo.

Actualmente, los hospitales y centros de salud están cerrados por un paro de médicos que comenzó hace más de una semana, y policías estatales denunciaron que suspendieron la vigilancia en las calles porque no cuentan con gasolina para operar las patrullas.

Al concluir su informe de labores, el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) comentó que los colaboradores de Cué ya dejaron los conflictos que van a heredar a la siguiente Administración, que encabezará el priista Alejandro Murat.

“Hemos visto cómo los funcionarios públicos tienen un desinterés por hacer sus actividades, y, frente a esto, vemos un espacio de vigilia, de que lleguen las nuevas autoridades y puedan tomar los gravísimos asuntos”, expresó.

Peimbert señaló que los conflictos agrarios se están desbordando en el Estado, y que continúa la problemática en Nochixtlán y el conflicto magisterial.

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos afirmó que la corrupción fue permisible en el Gobierno de Cué.

El 31 de Diciembre concluye el mandato de Gabino Cué, que emanó de la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

Comentários no Facebook