Comunicación incluyente impulsó participación en comicios: IEEPCO

Comunicación incluyente impulsó participación en comicios: IEEPCO

Presenta Comisión de Comunicación Informe Anual de Actividades

La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en sesión extraordinaria un informe  anual de actividades en el que se incluyó la difusión realizada en los pasados comicios del 5 de junio.

La Consejera Elizabeth Bautista Velasco, Presidenta de la Comisión mencionó que este año se realizaron diferentes actividades para informar a la ciudadanía de manera oportuna, una de ellas fue la organización de los debates entre candidatos a la gubernatura, diputados locales y ayuntamientos.

“Un actividad que permitió a la ciudadanía a conocer las propuestas de las y los candidatos y fortaleció el compromiso del órgano electoral con la ciudadanía, a través de estos ejercicios se contribuyó al voto informado”, apuntó.

Mencionó que el órgano electoral realizó diversas campañas institucionales para dar a conocer las etapas del proceso electoral, respetando siempre el principio rector de máxima publicidad.

Resaltó que como resultado, de este así como otros esfuerzos del instituto y de la sociedad civil, se logró una participación histórica en las elecciones locales.

Por otra parte, este octubre el IEEPCO obtuvo el segundo lugar en los premios de la Reed Latino Awards, que otorga la revista Campaigns and Elections, para reconocer las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.

El órgano electoral participó en la categoría de “mejor campaña de fomento al voto o al voto informado”, donde también fueron finalistas el Instituto Nacional Electoral y los institutos Electoral del Estado de Puebla y del Distrito Federal, entre otros.

La campaña realizada por el IEEPCO en el Proceso Electoral 2015-2016 aportó una visión incluyente en la que se consideró la composición multiétnica de la entidad por lo que se elaboraron spots de radio y televisión en las tres lenguas más habladas que son el zapoteco, mixteco y mixe.

El reconocimiento hace patente la importancia de la democracia en la entidad así como el interés de generar una comunicación efectiva que sirva para fomentar la participación ciudadana.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook