Rechazan oferta de Cué para uniformes

Rechazan oferta de Cué para uniformes

El Gobierno del Estado ofreció a los médicos y enfermeras que están en paro pagar con vales el apoyo para uniformes que demandan; reportó el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

“Los Servicios de Salud de Oaxaca han hecho una oferta por la cantidad de 6 mil pesos en vales de despensa, propuesta que no hemos aceptado”, dijo.

El personal médico sindicalizado mantiene un paro en todos los hospitales y centros de salud en demanda de que el Gobierno que encabeza Gabino Cué pague el apoyo anual de uniformes en efectivo, por un monto individual de 9 mil 500 pesos.

La dirigencia de la Sección 35 exigió a la Secretaría de Salud estatal que exhiba los documentos con la información del presupuesto aprobado para la compra de uniformes de este año y una explicación del origen de los vales de despensa que ofreció.

El líder de la subsección 7 del Hospital Civil, Carlos Pérez Bautista, comentó que las Secretarías de Finanzas y Salud no ha accedido a presentar esta documentación.

En tanto, este martes, miles de oaxaqueños continuaron sin acceso a la atención médica.

La Sección 35 también pidió al Gobierno de Cué demuestre que ya devolvió el dinero de las cuotas del FOVISSSTE y PENSIONISSSTE que fueron desviadas entre 2012 y 2014.

Comentários no Facebook