Urgen en Senado a regular cannabis

Urgen en Senado a regular cannabis

El senador del PRD Fernando Mayans urgió a la Cámara alta a dejar los “golpes de pecho” y regular ya el uso de la mariguana.

“Es el momento de poder regular, poder hacer leyes que beneficien a la mayoría, y no a unos cuantos”, manifestó.

En conferencia en el Senado, hizo especial énfasis en la regulación de la cannabis no psicoactiva para fines médicos, terapéuticos e industriales.

En presencia de la niña Grace Elizalde, y de los padres de ésta, el secretario de la Comisión de Salud dijo que México está perdiendo la oportunidad de beneficiar a miles de niños, por prejuicios y desconocimiento.

“Estamos viendo (con Grace) que funciona y funciona bien, pero se dan golpes de pecho y luego en lo oscurito fuman mota”, expresó.

“Espero que antes de que concluya este periodo ordinario, que es el 15 de diciembre, podamos tener una ley sobre la mariguana y sus derivados”.

Mayans subrayó la importancia de establecer en la Ley General de Salud la definición de cannabis no psicoactiva.

Y con ello, apuntó, lograr que tengan un régimen de control de fiscalización distinto al del cannabis con alta concentración de THC.

Raúl Elizalde, padre de la pequeña Grace Elizalde, pidió una buena regulación para que todos los productos derivados del cáñamo industrial puedan ser comercializados de manera legal en el País.

“Estamos hablando de producto no psicoactivos, los cuales no causan una alteración en el estado de las personas, pero sí vemos cómo son una mejoría en cuestión terapéutica”, manifestó.

“Ya es momento de que México entre en la regulación de la cannabis, creo que vamos un atrás, ni siquiera llegamos al uso terapéutico o medicinal”.

Durante la conferencia se anunció el seminario internacional “Las perspectivas legislativas por la regulación de la cannabis no psicoactiva para su uso medicinal, terapéutico e industrial”, el cual tendrá lugar este 26 de octubre en las instalaciones de la Cámara alta a partir de las 9:00 horas.

Esta mañana también se inauguró en el Senado la exposición “Cáñamo para todo”, convocada por la senadora Martha Tagle, en la que se exhiben distintos productos.

“La exposición es para sensibilizar a los legisladores sobre los usos industriales del cáñamo y los derivados terapéuticos que puede tener éste”, comentó Tagle en entrevista.

“Además, reconocer que ante casos como el de Grace es urgente avanzar en la legislación pendiente, el dictamen que tenemos en comisión con respecto a cannabis medicinal y terapéutica”.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook