Buscan firmas para iniciativa de armas

Buscan firmas para iniciativa de armas

El senador Jorge Luis Preciado inició una campaña de recolección de firmas para impulsar la autorización de la portación ciudadana de armas de fuego en vehículos y negocios.

En conferencia en el Senado, el panista indicó que el objetivo es recaudar el número suficiente de firmas para que su propuesta se presente como iniciativa ciudadana.

“Vamos a iniciar esta campaña nacional para recabar las firmas, (buscamos) el 13 del padrón electoral para sea iniciativa ciudadana, equivale, aproximadamente a 120 mil firmas”, expuso.

“Vamos a hacer un llamado a la población que desee firmar esta iniciativa para presentarla al Senado y que el Senado se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa”.

Preciado dijo que, con el apoyo de distintas asociaciones y empresas que apoyan la iniciativa, se instalarán mesas de recolección de firmas en sitios públicos de todo el País.

El panista anunció que el sábado 19 de noviembre encabezará una manifestación pública a favor de la iniciativa, en un acto en el Monumento a la Revolución.

“Tenemos la confianza que sí vamos a lograr reunir las 120 mil firmas que nos exige el INE; si el ciudadano se manifiesta, como pasó con la 3de3, yo creo que los senadores estarían obligados a darle la seguridad al ciudadano que pueda legítimamente defenderse”, dijo.

“Si el Gobierno no puede defendernos, que por lo menos nos permita defendernos a nosotros”.

En la conferencia, Preciado estuvo acompañado de representantes de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Foro México Armado, y empresas de seguridad privada.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook