Exigen a Gobierno otro plan de seguridad

Exigen a Gobierno otro plan de seguridad

E15051115.JPG MÉXICO, D.F., TV-Policías.- En Estados Unidos es muy común prender la televisión y ver series o películas como “CSI”, “La ley y el orden”, “S.W.A.T.” y ahora “El equipo”, serie de mexicana, donde la trama de sus historias se desarrolla dentro de instituciones policíacas o militares reales, por lo cual se resaltan valores como la lealtad, la honestidad y el sacrificio en sus protagonistas, dando una imagen impecable de estos organismos. RDB. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Especial.

La estrategia equivocada en materia de seguridad que ha seguido el Presidente Enrique Peña Nieto es la responsable del incremento en el costo que tienen que pagar los empresarios para salvaguardar sus negocios y mercancías, consideró Marko Cortés, líder de los diputados del PAN.

“Mes a mes, los datos han venido acreditando que la estrategia de Enrique Peña Nieto no está funcionando, porque los incrementos en crímenes los vemos en los datos oficiales, por ello es que nosotros sí pedimos al Gobierno federal una estrategia que frene esto de forma inmediata y no siga incrementándose la inseguridad en México”, dijo.

REFORMA publicó este martes que, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gasto en medidas preventivas crecerá este año entre 24 y 30 por ciento respecto del 2014, debido a los robos, asaltos y extorsiones que ha sufrido el sector productivo del País.

“El anuncio de que se ha incrementado en un 30 por ciento el gasto de la iniciativa privada para la seguridad es algo que ya no podemos aceptar”, señaló el panista.

“En México, lamentablemente, pagamos doble muchos servicios. Pagamos doble, porque pagamos el impuesto para la seguridad, pero no nos dan seguridad y hay que contratar seguridad privada”.

Cortés indicó que urge que el Gobierno cambie su estrategia y que una propuesta que ha estado en la mesa y que actualmente se encuentra bajo análisis en el Poder Legislativo es la relativa al Mando Mixto Policial, con la cual se pretende mejorar la coordinación entre estados y municipios respecto de la actuación de los cuerpos policiales.

“Lo que nosotros hemos dicho es que necesitamos impulsar una Policía mixta, organizada, subsidiaria, que permita una correcta coordinación sujeta a técnica no a política, donde queremos que saque las manos la Secretaría de Gobernación de este órgano que determinaría cuándo interviene la Policía estatal en un municipio y cuándo no”, señaló.

Agencia Reforma

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook