Mantienen paro en hospitales

Mantienen paro en hospitales

Los trabajadores del Sector Salud iniciaron la segunda semana de paro de labores en hospitales y centros de salud de todo el estado.

El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que el Gobierno estatal accedió a pagar 6 mil pesos en efectivo a todos los empleados, por concepto de apoyo para uniformes, en vez de los 9 mil 500 que ellos reclaman.

Este lunes, dijo, sesionará una comisión mixta de uniformes y equipo para definir el monto final de esa prestación anual.

La base sindicalizada de la Secretaría de Salud en Oaxaca supera los 13 mil trabajadores.

Respecto a la segunda demanda de los paristas, la dirigencia de la Sección 35 reportó a sus integrantes que el Gobierno de Oaxaca les notificó que ya devolvió las cuotas de FOVISSSTE y PENSIONISSSTE, así como las retenciones salariales por créditos personales, que presuntamente desvió entre 2012 y 2014.

Félix Pacheco aclaró que verificarán que la información sea verídica y los pagos regularizados hasta el mes de agosto de 2016.

En tanto, el SNTSA convocó a los médicos y enfermeras de todo el estado a mantener este lunes los bloqueos de oficinas gubernamentales y el paro de labores en los hospitales y centros de salud.

También citó a una asamblea para mañana para evaluar los avances en la negociación y definir la continuidad de estas protestas.

Desde el 14 de octubre, miles de oaxaqueños no cuentan con atención médica en consultas y cirugías, ya que solo los hospitales dan servicio de urgencias y hospitalización.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook