Irá izquierda en coalición para 2018: PT

Irá izquierda en coalición para 2018: PT

Alfredo Femat Bañuelos comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas, (PT) adelantó que la alianza de partidos de izquierda para las elecciones presidenciales de 2018 está consumada.

“Conformar una gran coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) el Partido del Trabajo (PT) ya está muy apalabrada, muy avanzada, es un hecho.

“Este frente se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con una expectativa de 21 puntos porcentuales de preferencia del voto, de acuerdo a los resultados de la anterior elección federal”, dijo.

Femat Bañuelos informó que también se están buscando acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que logró 8 puntos porcentuales en las pasadas elecciones federales.

“Hay muchas posibilidades de que a este gran bloque de izquierda se sume también Morena y así, reafirmar a esta gran coalición como una de las oposiciones más atractivas para el 2018”, insistió.

Entre las metas que se ha establecido el PT para el 2018 es reafirmar su registro nacional para lo cual deberá obtener un mínimo de un millón 600 mil votos.

Para lograrlo, informó el comisionado, se propuso dividir esta meta entre las cinco circunscripciones que ha conformado el partido para que cada una se comprometa a aportar 360 mil votos. Para el caso de Zacatecas, que pertenece a la jurisdicción 2 conformada por 8 estados, el compromiso es que, independientemente de la cuota de 40 mil que tocaría a cada uno, aportará a la votación nacional 80 mil votos.

“Históricamente, somos un partido que los ha obtenido, por eso tenemos que reforzar la estructura para que en la jornada de junio de 2018 logremos la meta de 80 mil votos en presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidente de la república”

En cuanto a la elección extraordinaria en Zacatecas, el comisionado petista informo que el pasado sábado a las 22:30 horas, se registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la coalición PAN, PRD y PT.

“Tuvimos pláticas con Movimiento Ciudadano y con el Encuentro Social, la idea es que también sean parte de la coalición. También tuvimos acercamiento con el Gobernador, quien ha buscado la posibilidad de conformar una planilla única, pero fue difícil que esta propuesta prosperara por los tiempos”, reconoció Alfredo Femat.

Hasta el momento se tienen registradas para la elección extraordinaria dos coaliciones, Movimiento Ciudadano y tres candidatos ciudadanos.

El plazo para hacer modificaciones será hasta el 30 de octubre por lo que se continuarán las pláticas con MC y Encuentro Social para que se unan a la coalición. “Los únicos que no acudieron al registro fueron los de Morena”.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook