Presenta MORENA Foro Regional “Leyes del pueblo y para el pueblo” en Valles Centrales

Presenta MORENA Foro Regional “Leyes del pueblo y para el pueblo” en Valles Centrales

-Con la participación de la fracción parlamentaria de MORENA se llevo a cabo el segundo Foro Regional “Leyes del pueblo y para el pueblo” en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Oaxaca de Juárez, 22 de Octubre 2016._ Con amplia participación ciudadana se realizo el segundo foro “Leyes del Pueblo y para el Pueblo” , donde la fracción parlamentaria de MORENA dio a conocer 5 ejes que son  Responsabilidad social, Desarrollo, Inclusión social, Patrimonio Cultual, Sustentabilidad, estos compondrán su agenda legislativa.

Hilda Luis Diputada Electa por el Distrito de Oaxaca Sur, aseguro que “trabajaran de forma trasversal desde el eje de Inclusión Social, destaco que desde las acciones legislativas buscaran garantizar la protección a los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad”. img_5848

Por ello promoverán una ley que promueva un ingreso mensual a los adultos mayores para garantizar una vejez digna a los abuelos y abuelas de Oaxaca.

Resalto que impulsaran un aumento presupuestal para la máxima casa de estudios la UABJO, para ampliar su matrícula e infraestructura y así poder garantizar el derecho a la educación de los oaxaqueños.

También reafirmo el compromiso de MORENA para construir 7 universidades en el estado , para así garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes .

Agrego que retomaran la abandonada Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para reconocer su capacidad jurídica.

Por su parte Irineo Molina coordinador de la Fracción parlamentaria, abordo el eje de Responsabilidad Social, durante su intervención aseguro que la corrupción es la madre de la pobreza, por lo que combatirán la corrupción, y desde el congreso darán apertura para que la ciudadanía conozca el manejo del erario público, señalo “que se trata de conocer lo que los diputados están haciendo al interior de la cámara”, por último dijo que en MORENA la transparencia es cosa de todos y todas.

En el evento participaron diferentes organizaciones civiles como (DISLUVI) Discapacitados luchando por la Vida, Estrategias GIS, quienes presentaron diversas propuestas y atención a las personas con discapacidad; “Corazón de Lengua” quienes solicitaron el rescate de las lenguas maternas del estado; otra intervención fue de la represente de Mujeres Sindicalistas MUSA quien hizo énfasis en la necesidad de estar atentos a las modificaciones que pueda sufrir la Ley de Servicio Civil del Estado.

Por su parte la representante de APAOAX insto a la fracción parlamentaria a impulsar la ley de protección animal en el Estado, señalo que Oaxaca es uno de los tres estados del país que no cuentan con una ley de esta índole.

En el resultado del foro se puede resaltar que se recibieron 8 propuesta legislativas y 13 solicitudes de gestión.

 

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook