TEPJF confirma triunfo de Alejandro Murat

TEPJF confirma triunfo de Alejandro Murat

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección del pasado 5 de junio y la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato del PRI – PVEM – Panal Alejandro Murat Hinojosa, al declarar infundada la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los magistrados del máximo tribunal electoral del país resolvieron en contra la impugnación del representante del partido del Sol Azteca ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ariel Orlando Morales Reyes.

Al resolver el recurso de inconformidad identificado con el número de expediente: RIN / GOB / CG / 01 / 2016, el pleno determinó que no se actualiza la nulidad de la elección de gobernador en el estado de Oaxaca celebrada el primer domingo de junio.

Y es que el PRD impugnó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), otorgándole el triunfo al candidato Priista y ex director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, al declararlo gobernador electo para el período 2016 – 2022.

En una larga sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pleno rechazó que el ex funcionario federal haya rebasado los topes máximos de campaña durante los días que duró la contienda.

De igual manera, desestimaron la supuesta campaña negra en contra del abanderado de la alianza PAN – PRD, José Antonio Estefan Garfias y actual diputado federal por el V distrito con cabecera en Tehuantepec.

Los magistrados de la Sala Superior enfatizaron que los argumentos expuestos por Morales Reyes ya habían sido declarados infundados y resueltos por los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Por lo que Murat Hinojosa salvó el último obstáculo de la justicia electoral en el país y podrá asumir el cargo el próximo primero de diciembre en la sede del Poder Legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan.

Comentários no Facebook