Exigen a Cué pago por uniformes

Exigen a Cué pago por uniformes

Proveedores de uniformes escolares exigieron este jueves al Gobernador de Oaxaca Gabino Cué el pago de 200 millones de pesos, por las prendas que le vendieron para este ciclo escolar.

El representante de estos fabricantes, Neftalí Diego García Aguilar, señaló que funcionarios de la Secretaría de Finanzas los han enviado a distintas oficinas para reclamar el dinero, pero ninguna ha cumplido con la entrega.

“Ese adeudo inicia a partir del ciclo escolar en julio, pero la cuestión en este sentido es que los uniformes ya se entregaron, que es un programa que el Gobierno se ha adornado en ese sentido y es válido; pero también necesitamos el recurso para seguir trabajando”, expresó.

Estos empresarios reclamaron su dinero este jueves en Palacio de Gobierno.

“Uniformes entregados, uniformes no pagados por el Gobierno”, “Sr. Gobernador exigimos nuestro pago”, expresaron en cartulinas que portaron durante su protesta.

Los manifestantes señalaron que 127 proveedores de todo el Estado surtieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de los uniformes que entregó al arranque de este ciclo escolar a los niños que estudian en escuelas públicas.

Expusieron que a la fecha, ninguno ha cobrado por su trabajo; y ahora, el Gobierno estatal no los recibe para informarles sobre el pago.

García Aguilar explicó que para este último año de Gobierno de Cué, convinieron que la Secretaría de Finanzas realizará el pago de manera directa; por lo tanto, demandó una cita con el titular de esta dependencia, Enrique Arnaud Viñas.

“No es posible, pues, que hoy con el argumento de que ya están haciendo maletas ya no quieran atendernos. Que nos diga de viva voz cuál es nuestra situación de pago y que cuándo va a ser la fecha de pago para cada uno de nosotros”, dijo.

En contraste, la semana pasada, Cué presumió que en su sexenio invirtió 5.5 millones de pesos en la compra de 13 millones de útiles y uniformes escolares; que durante este periodo se entregaron a 975 mil niños que cursan el preescolar, primaria y secundaria.

 

Agencia Reforma

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook