Pega recorte al campo, señala Sederec

Pega recorte al campo, señala Sederec

 

De concretarse el recorte presupuestal que propone la federación, el campo capitalino se vería ahorcado y los programas de ayudas quedarían congelados, pues caerían hasta 82 por ciento, aseguró la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Ícela Rodríguez.

Este año, dijo, se otorgaron 217 millones 151 mil pesos para las actividades de la Secretaría, que representan 0.1 por ciento de todo el presupuesto del Gobierno de la Ciudad.

“Estoy hablando de recursos locales, los recursos que proporciona la Asamblea; esto se distribuye entre la atención y apoyos para personas migrantes, para indígenas y para zonas rurales de la Ciudad.

“La previsión para 2017 significa que el recorte federal significa que la Ciudad de México ya no recibirá recursos que tenía en programas de concurrencia con dependencias federales. Las aportaciones federales tendrán una disminución del 82 por ciento”, señaló.

Este recorte, comentó, elevará la pobreza en el campo de la Ciudad al afectar 30 mil productores.

“Nosotros lo que decimos es que los diputados tienen que analizar bien si lo que desean es acabar con ese pulmón de la Ciudad, que representa el 59 por ciento de su territorio total, porque se bajan el 82 por ciento de las participaciones federales de la Ciudad para el campo y mira.

“Apelando a la sensibilidad de los diputados, para que consideren los recursos adicionales para este sector de la sociedad”, agregó.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook