Revisa Congreso labor de Sedena: CNS

Revisa Congreso labor de Sedena: CNS

 

El Congreso se encuentra discutiendo la opción de que el Ejército pueda volver a sus cuarteles, reveló Tomás Zerón, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Al término de su participación en el Seminario de la Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2016, realizado en la universidad Anáhuac, Zerón fue cuestionado al respecto.

“Eso lo están llevando en el Congreso, ellos son los que están ahí litigando, yo creo que en su momento ellos decidirán qué hacer”, soltó.

“(Desde el Gabinete) estamos planteando solamente algunas observaciones, no esa posibilidad; pero prefiero que eso lo digan en el Congreso, porque todavía está en evaluación”.

Sobre la emboscada que sufrieron militares en Sinaloa, el ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR indicó que para evitar que se repitan hechos similares se están realizando patrullajes más cercanos.

El martes, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció que hay un desgaste en el Ejército, debido a la cantidad de tareas encomendadas.

“Estamos en coadyuvancia de las autoridades como ha sido siempre. Claro que hay un desgaste, eso es obvio, (estamos) trabajando en todo el país, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste”, indicó en Huixquilucan, Estado de México.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook