Convoca PRD a marcha hacia Los Pinos

Convoca PRD a marcha hacia Los Pinos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará mañana jueves una marcha hacia Los Pinos, en protesta por los recortes presupuestales al gasto Social.

A pesar de que inició un diálogo entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y dirigentes y gobernadores perredistas, con el fin de atenuar el impacto de los recortes en las entidades, la movilización se llevará a cabo para reclamar directamente al Ejecutivo federal la propuesta del Presupuesto de Egresos 2017.

Inicialmente se había considerado un mitin en la Secretaria de Hacienda, al que convocó Alejandra Barrales el sábado pasado en el Consejo Político Nacional.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes locales del partido ajustaron la estrategia y cambiaron la movilización a una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a Los Pinos, a las 11:00 horas.

Barrales manifestó que debe ser mayor la presión del PRD para lograr un cambio favorable en el Presupuesto de 2017 y recuperar recursos para los gobiernos perredistas.

“Nos parece que el tema tiene una trascendencia nacional y por eso es importante que podamos darla a conocer a nivel nacional”, explicó Barrales.

Dijo que se espera la asistencia de militantes de las delegaciones de la Ciudad de México y de otras localidades, a fin de defender recursos de entidades donde gobierna el PRD.

“Hay la preocupación sobre los recursos, tenemos como prioridad hacer visible esta demanda”, puntualizó.

Desde enero de 2014 el PRD no convocaba a una manifestación nacional.

En aquel entonces Cuauhtémoc Cárdenas, aún en el partido, encabezó una marcha contra la privatización de la industria energética.

La movilización perredista de mañana se convoca en las redes sociales como #Marchamosporlagente.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook