Pasa Gallardo de Segunda, al Tricolor

Pasa Gallardo de Segunda, al Tricolor

Con carácter y confianza, Jesús Gallardo pasó de jugar en Segunda División a ser convocado a la Selección Mexicana en un lapso de cinco meses.

El volante los Pumas goza actualmente a sus 22 años de la titularidad bajo el mando de Francisco Palencia, pero apenas el semestre pasado estaba relegado a la categoría inferior, como varios canteranos en el equipo.

El golpe fue duro dado que Gallardo había probado las mieles de jugar en la Liga MX al debutar en el Apertura 2014 con Guillermo Vázquez como estratega y tener regularidad en el Clausura 2015, para luego ser borrado del primer equipo.

“La carrera de cada uno de los jugadores es diferente, es un proceso que toma tiempo, no es de la noche a la mañana, hay veces que te va bien, otras regresar y volver a empezar. Así pasa a todos.

“Lo importante aquí es que supo sobreponerse en todo caso al hecho de llegar al primer equipo, ir a Segunda y regresar, eso demuestra que tiene temperamento y carácter para sobreponerse a las adversidades”, dijo a CANCHA David Patiño, entrenador de Gallardo en la Sub 20 durante su proceso.

Al llegar al timón, Palencia preguntó sobre el “17” felino y lo que escuchó sirvió para confiar todavía más en el jugador.

“Él (Palencia) ya tenía conocimiento de Jesús, pero sí (preguntó), no nada más a mí, también a José Luis Arce, quien estaba como director de fuerzas básicas el torneo anterior”, relató Patiño, ahora auxiliar de Paco.

“Entendiendo nosotros y sabiendo que veíamos en Chucho, que vemos, un gran futuro y posibilidades de sobresalir. Ha sido visión no sólo de nosotros, también de otros procesos anteriores”.

Por sus habilidades, pareciera que Gallardo tiene pinta de haber nacido en Sudamérica y no en Cárdenas, Tabasco.

“Es un excelente jugador, es fuerte, tiene características diferentes al jugador mexicano, es muy rápido, parece más al tipo sudamericano. Es una gran satisfacción para nosotros el que haya llegado a la Selección”, finalizó Patiño.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook