Gozan ‘weekend’ políticos y contratista del Gobierno

Gozan ‘weekend’ políticos y contratista del Gobierno

Los tripulantes del helicóptero que aterrizó el fin de semana en un área protegida en Progreso, Yucatán, y que después viajaron en un yate eran políticos y un contratista del Gobierno.

El anfitrión del paseo dominical fue el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, quien recibió en sus transportes al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como al Senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Este último, incluso, lamentó el incidente.

“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, dijo Gamboa Patrón.

“Atendiendo su invitación (de Emilio Díaz) para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar y cuando aterrizamos me subí a su barco”, comentó.

La Secretaría de Comunicaciones explicó que a la reunión dominical Guillermo Ruiz de Teresa no acudió en calidad de funcionario público, sino a título personal, ya que él y Díaz Castellanos son amigos desde hace varios años.

“Actualmente Grupo Dicas participa en diversos proyectos de infraestructura portuaria y carretera en el sureste del País”, señala la empresa en su sitio web.

La página no detalla qué obras ni si éstas han sido contratadas con la SCT, para la cual trabaja Ruiz de Teresa.

Piden investigar a Gamboa

Senadores del PAN y PRD pidieron que se investigue y sancione el aterrizaje indebido de un helicóptero en el Área Natural Protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán, en el que viajaban el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, un funcionario de la SCT y un empresario.

El expresidente del Senado, el panista Roberto Gil, se pronunció por que los involucrados en el incidente ofrezcan una explicación sobre los hechos.

“Creo que debe haber una explicación por parte de los funcionarios que participaron. Esperaría a que quienes han sido señalados e involucrados hagan las aclaraciones pertinentes”, señaló.

El senador panista Daniel Ávila consideró que al margen de los cargos que ostentan los pasajeros de la aeronave, es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realice las indagatorias y, de ser el caso, aplique sanciones.

“Lo que se debe hacer es investigar porque no se puede permitir que un helicóptero aterrice en una zona protegida, independientemente de quienes viajen en él. Si la Secretaría del Medio Ambiente y la Profepa determinan que hay responsables, que se apliquen las sanciones”, dijo. (Reforma)

Comentários no Facebook