Dan expediente a víctimas de Nochixtlán

Dan expediente a víctimas de Nochixtlán

El “Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad, 19 de junio” recibió de la Procuraduría General de la República (PGR) una copia de la indagatoria que la dependencia tiene abierta por los hechos ocurridos hace más de tres meses en Nochixtlán, Oaxaca.

La entrega se dio en la delegación de la PGR de Oaxaca, con lo que las víctimas permitirán al fin que los peritos de la PGR realicen su labor en la comunidad a partir del próximo jueves, aseguró Juana Ramón Solís, presidenta del Comité.

Detalló que el expediente consta de aproximadamente 6 mil 600 hojas, divididas en cuatro tomos, aunque incluye 12 páginas que están totalmente en blanco.

“Para nosotros solamente nos cumplieron medianamente con lo que debieron haber hecho desde un principio, que era entregarle a las víctimas las copias simples de toda la investigación que se ha llevado hasta este momento”, indicó.

Aunque el estudio del expediente estará a cargo de sus abogados, Ramón Solís adelantó que en una primera revisión pudieron notar que ningún civil está considerado como víctima.

“Lo poco que logramos ver es que las únicas víctimas que manejan ellos como sistema son los policías, es más, en algunos expedientes, nos decían los abogados, que no tienen ni el calibre de las balas que asesinaron a los compañeros”, reprochó.

El jueves, dijo, iniciarán labores los peritos de PGR en la zona cercana al panteón municipal, donde fallecieron algunos de los pobladores.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook