Encuentran arsenal en Tuxtepec

Encuentran arsenal en Tuxtepec

Encontraron al parecer armas de fuego AR-15, Cuernos de Chivo, Granadas y Morteros.

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este lunes, tras una movilización por parte de los cuerpos policíacos en donde los reportes preliminares referían una balacera frente a la secundaria José Vasconcelos, mejor conocida como la federal, autoridades informaron sobre un reporte preliminar del armamento que encontraron.

“La Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que siendo las 11:20 horas, la Policia Estatal (PE) recibió una llamada telefónica por parte del Lic. José Matus Cruz, Vicefiscal en la Cuenca del Papaloapan, solicitando el apoyo perimetral en la Avenida Sebastián Ortiz y Daniel Soto de esa Ciudad justamente frente a la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos, para apoyar a su personal que se encontraba en el área, ya que momentos antes la C. Fabiola Juárez Acevedo, con domicilio en la calle Morelos número 953, le efectuó una llamada manifestando que en dicho lugar tiene una bodega de su propiedad y que al momento de ingresar se percató de que había unas cajas conteniendo al parecer armamento y cartuchos.

Por lo que de inmediato el mencionado Inspector, con 1 Sub’Inspector y 23 elementos de línea a bordo de las patrullas números económicos 01838, 1460 y 1726, y el Vicefiscal se trasladaron al lugar antes mencionado arribando a las 11:30 horas, procediendo acordonar el área en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, posteriormente siendo la 11:30 horas arribo al lugar el Subteniente de Cab. Eduardo Rene Mendoza Márquez, con personal y vehículos a su mando, 11:35 horas arribo al lugar el Cmte. de la Policía Vial Enoc Signey Persabal Solano, con personal y unidad a su mando, así como a las 11:40 horas arribo el Cmte. de la Policía Federal Insp. Jefe Lic. Julián Cesar Henaide Mathey y Lic. Rosario Dolores López Martínez, Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo la inspección correspondiente, acompañada del Cmte. Arsenio de la Cruz, titular de la PGR, así como el Cmte. Pedro Serra Pascual, de la Agencia Estatal de Investigaciones, por versiones del Agente del Ministerio Público Federal Lic. Rosario Dolores López Martínez en dicho inmueble se encuentra armamento; al parecer armas de fuego AR-15, Cuernos de Chivo, Granadas y Morteros y hasta el momento continúa la inspección”.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook