Darán más de 8 mdp a proyectos migrantes

Darán más de 8 mdp a proyectos migrantes

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) destinará 8 millones y medio de pesos para apoyar proyectos comunitarios e individuales de migrantes que llegan a la Ciudad para desarrollar autoempleo en la capital.

La dependencia publicó hoy en la Gaceta Oficial los lineamientos para cuatro tipos de apoyo.

En el primero, se destinarán 4 millones 975 mil pesos en 199 proyectos productivos individuales -25 mil pesos cada uno-, lo que cubriría el 80 por ciento de los proyectos, y el otro 20 por ciento debe ser cubierto por los desarrolladores del proyecto.

También se destinarán un millón 500 mil pesos a 20 proyectos en apoyo a familias con hasta tres trabajadores migrantes mayores de edad, destinando 75 mil pesos cada uno.

En tanto, dos millones de pesos están contemplados para 25 proyectos que apoyen a grupos de trabajo de hasta cuatro personas migrantes, destinando 80 mil pesos por proyecto, y 18 mil más se utilizarán en apoyo a transporte para que 12 personas puedan regresar a su lugar de origen.

En enero de este año el Gobierno local ya había destinado a través de la Sederec 4 millones 200 mil pesos para fondear 294 proyectos productivos de autoempleo para migrantes que regresaron al Ciudad de México o de extranjeros que buscan establecerse en la Ciudad.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook