Acuerda sección 22 boicotear la Octava de la #Guelaguetza2016

Acuerda sección 22 boicotear la Octava de la #Guelaguetza2016

-Pretenden bloquear los accesos al auditorio del Cerro del Fortín como medida de presión para la liberación de sus dirigentes

Al considerar insuficiente la libertad bajo caución de cuatro de sus dirigentes, la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó boicotear la celebración de la  Octava de la Guelaguetza, misma que se llevará acabo este 1 de agosto.

Para esto, los integrantes de la gremial se proponen bloqueos los accesos viales que comunican al auditorio del Cerro del Fortín, lugar donde son presentados los bailes y las danzas de la celebración costumbrista, propia de las comunidades indígenas de Oaxaca.

En la movilización participará la base magisterial de  siete regiones mientras que  la octava, la de la Mixteca se desplazará al municipio de Asunción Nochixtlán, para participar en la Octava de la Guelaguetza.

De acuerdo con el plan de acción, que obra en los acuerdos de asamblea, los profesores de los Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec, Costa y Sierra se concentrarán en el monumento a la madre, en la zona poniente; en la calle de Crespo, en la zona centro; y la calzada Héroes de Chapultepec, del lado oriente.

Mientras que otro contingente se encargará de mantener el cerco a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicada a un costado de la carretera federal 190, Cristóbal Colón.

Con información de Excelsior.com

Comentários no Facebook