Mantienen víctimas protesta frente a PGR

Mantienen víctimas protesta frente a PGR

Familiares de personas desaparecidas que iniciaron ayer una protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR) mantienen el bloqueo en uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Anoche, un grupo de estos manifestantes ingresó al edificio de la PGR para reunirse con la Procuradora Arely Gómez, mientras que el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, los visitó sobre la avenida.

Sin embargo, los familiares continúan con la protesta que iniciaron ayer pasado el mediodía, aunque aseguraron que están en huelga de hambre desde las 9:00 horas, por lo que ya habrían cumplido un día sin ingerir alimentos.

En entrevista telefónica, José Luis Baena, quien acompaña a su madre en la protesta, comentó que los encuentros de la noche no son suficientes para que se retiren, pues también exigen la presencia de legisladores y representantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Según Baena, las autoridades se habían comprometido a que llegarían a su manifestación esta mañana, pero hasta las 8:40 horas eso no había ocurrido.

Los inconformes provienen principalmente de Guerrero, aunque en algunos casos sus familiares desaparecieron en Colima o en la propia Ciudad de México.

“La señora (Procuradora), desde que llegó, no ha movido un solo dedo más que para los 43 de Ayotzinapa, pero todos contamos igual, todos pagamos impuestos, tenemos los mismos derechos”, comentó ayer Guadalupe López, cuya hija Yajaira Baena, desapareció el 13 de abril de 2011 en Oaxaca.

El grupo pasó la noche en el carril de baja velocidad de Reforma, donde instaló una casa de campaña y tendió lonas, bajo resguardo de policías capitalinos.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook