‘No vamos a llorar para que nos atienda’

‘No vamos a llorar para que nos atienda’

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ya no permitir que el Gobierno federal les siga dando largas y aplazando las mesas de negociación.

Francisco Bravo, ex dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, sostuvo que mañana acudirán a la Secretaría de Gobernación (Segob) por respuestas claras y concretas a sus exigencias políticas y sociales.

Al salir de una reunión de la Dirección Política Nacional (DPN), el profesor afirmó que la cúpula magisterial demandará resultados urgentes a las negociaciones que se han prolongado sin resultados.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9, adelantó que mañana discutirán, entre otros temas, la abrogación de la reforma educativa, el problema de los maestros cesados y la represión administrativa y laboral.

Así como la represión jurídica por las movilizaciones, los salarios de los comisionados, el congelamiento de cuentas personales y sindicales, la libertad de los presos políticos y la reparación de los daños a los afectados por la reforma educativa.

Ramos Reyes, líder de la Sección 14 de Guerrero, aseguró que no permitirán que la Segob les siga dando largas y pretenda desgastar el movimiento magisterial.

“Nos quieren cansar para que dejemos tirada la toalla y eso no será así. Ya lo valoramos y queremos propuestas concretas y en eso trabajamos”, dijo.

Agregó que si la Segob quiere romper las mesas de trabajo ellos se levantarán de la reunión.

“Si la Secretaría de Gobernación rompe la mesa, adelante. Nosotros nos paramos y nos tenemos que retirar, eso no nos preocupa. Mañana se determinaría qué hacer”, expuso.

Agregó que si la Segob quiere avanzar, los maestros van con la disponibilidad de llegar a acuerdos.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook