Reclama Sección 22 pago a 6 mil docentes

Reclama Sección 22 pago a 6 mil docentes

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este lunes en la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en reclamo de los salarios de aproximadamente 6 mil profesores.

El abogado del magisterio, Jerónimo Martínez Ambrosio, afirmó que el Gobierno de Oaxaca se ha negado liberar los salarios retenidos a la mayoría de estos docentes, a pesar de la recomendación que le hizo la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“Algunos pagos muy mínimos fueron ya desahogados, fueron ya emitidos para los trabajadores; hoy la gran mayoría de esos 6 mil casos están todavía en proceso”, dijo.

Los manifestantes permanecieron durante una hora afuera de la oficina de pagos del IEEPO, localizada en la zona residencial de San Felipe del Agua.

Martínez afirmó que estos maestros no han cobrado su salario desde hace más de un año, el cual fue retenido sin que mediara una explicación o notificación al respecto.

Este grupo de profesores presionó a la DDHPO para que emitiera la recomendación en su favor, a través de la protestas dentro y fuera de sus instalaciones, las cuales incluso fueron manchadas con sangre que los inconformes se sacaron en el lugar a manera de protesta.

Este lunes, los integrantes de la sección 22 tenían previsto realizar una marcha de la Defensoría a la pagaduría, sin embargo ésta fue cancelada sin motivo; en cambio, sólo realizaron una protesta en este último sitio.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook