Cambia Cué a director del IEEPO

Cambia Cué a director del IEEPO

En medio de la negociación con el magisterio disidente, el Gobernador Gabino Cué cambió al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El Mandatario anunció este lunes que designó a Germán Cervantes Ayala en sustitución de Moisés Robles Cruz.

El nuevo funcionario estatal proviene de una oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se desempeñaba como director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa.

En un comunicado, Cué explicó que este cambio en el IEEPO obedece a la implementación del nuevo “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”, que el próximo miércoles presentará la SEP en la Ciudad de México, y que provocará la mejora de los planes y programas de estudio de todo el País.

“Es nuestra obligación dotar al IEEPO con un Director que cuente con la experiencia y el conocimiento que lleve a buen puerto esta notable iniciativa educativa que estará vigente en todo el país”, agregó.

El Gobierno del Estado destacó que el nuevo director del IEEPO está certificado en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard y en la observación de aula por el Banco Mundial.

Además, que tiene una especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales por la Organización Internacional de Emprendedores (OIE).

Sin embargo, desde hace un año, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige la renuncia de Moisés Robles al frente del IEEPO, ya que fue quien organizó la reestructuración de esa oficina, a través de la cual el Estado recobró la rectoría educativa y anuló los acuerdos pactados en más de 20 años con la dirigencia magisterial.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook