Pide Barbosa alianza con AMLO y sin PAN

Pide Barbosa alianza con AMLO y sin PAN

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, pidió a su partido buscar alianzas para la construcción de un bloque progresista, que incluya a Andrés Manuel López Obrador y que excluya a Acción Nacional (PAN).

“No entiendo cómo voces en el PRD pueden pensar que el papel del PRD es regresar al PAN el poder público federal, si tenemos 12 años de experiencia de un panismo no precisamente honesto y democrático”, dijo.

“Y hay que decirlo con toda claridad: cuando en el PRD se habla de un frente democrático, progresista, no puede dejar de estar López Obrador porque Morena es una fuerza de izquierda”.

El senador consideró que el PRD tampoco puede prestarse a una estrategia que permita al Partido Revolucionario Institucional (PRI) conservar el poder.

Barbosa aseguró que su partido debe limpiar su comportamiento político, sobre todo ante las evidencias de que las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son las que mantienen la interlocución con el Gobierno federal.

“Ojalá que la nueva presidenta nacional tenga esa visión de que la relación con el poder público debe ser de diálogo, de construcción y de oposición firme”, expuso.

Sobre la posibilidad de que el PRD tenga un acercamiento con López Obrador, se pronunció por evitar los condicionamientos.

“La construcción de un verdadero bloque de izquierda deben darse en condiciones de igualdad, sin condicionamientos y sin pretender que el PRD haga un acto de expiación o de mes culpa”, afirmó.

“Eso no es correcto si de verdad se quiere construir una coalición que pudiera llevar a López Obrador o al candidato que se elige por ese frente democrático”.

About the author

Mario Martínez
Reportero Multimedia. Lic, en Periodismo y Comunicación Colectiva,

Comentários no Facebook