Reprochan perredistas la traición de Adán López Santiago por haber votado a favor de un priísta

Reprochan perredistas la traición de Adán López Santiago por haber votado a favor de un priísta

image

Perredistas lamentaron la traición del presidente del Comité Municipal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zaachila, Adán López Santiago por haberle dado la espalda al verdadero precandidato de izquierda Benjamín Robles Montoya, y a haber votado a favor por la candidatura del priísta José Antonio Estefan Garfías, quien toda su vida ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el Consejo Estatal del PRD en Oaxaca que se realizó el pasado miércoles en el Hotel Misión de Los Angeles y se eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato para la elección a gobernador del próximo 5 de junio, perredistas quienes acudieron a dicho encuentro fueron testigos de la traición de Adán López Santiago.

A decir de simpatizantes del Benjamín Robles Montoya, destacaron que se sentían traicionados por el ex presidente de Zaaachila Adán López Santiago, pues cuando se lanzó por el PRD a la presidencia municipal de Zaachila, Benjamín Robles Montoya fue un enlace primordial para lograr el paso libre a su candidatura.

“Hoy al estar presentes en la elección de nuestro candidato, nos llevamos la sorpresa que el ex presidente no tiene lealtad, traiciona y mira sólo por sus intereses al olvidar quien lo ayudo para llegar a ser lo que hoy es”, indicaron.

Tras los 164 votos obtenidos, José Antonio Estefan Garfias fue nominado por la coalición PRD-PAN-PT. La planilla de “Pepe Toño” alcanzó las dos terceras partes de los sufragios del Consejo Estatal del partido, requisito para ser declarado candidato.

Por su parte, Benjamín Robles obtuvo 75 votos, de un padrón total de 240 sufragios. Por lo que se prevé que una buena parte de perredistas tomen la libre en apoyo de Benjamín Robles Montoya quien dijo es breve presentar una propuesta concreta para su candidatura por una vía distinta.

About the author

Comentários no Facebook