Superando todas las expectativas abre precampaña Maricela Martínez por MORENA Zaachila

Superando todas las expectativas abre precampaña Maricela Martínez por MORENA Zaachila

image

La comunidad, la danza, la cultura, el bien común y la participación entre los barrios de la Villa de Zaachila fueron los protagonistas en la apertura de precampaña de Maricela Martínez Coronel por la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia de este municipio.

En una participación solidaria por la aspirante a candidata hicieron presencia músicos y bailarines de la comunidad; el grupo de Danza Buin Zaa bailó con sus zancudos, el músico zaachileño “El Escopión”, el grupo de danza Pinopaa participó con el Jarabe Mixe.

Unas cuatrocientas personas se concentraron sobre la calle Ocoñaña muy cerca del Mercado Alarií sede de la apertura de campaña, donde hubo convivio, música y danza.

Simpatizantes y vecinos dieron la bienvenida a Maricela Martínez Coronel, quien fue acompañada de uno de los líderes más visibles de Morena en Oaxaca, Armando Contreras quien hizo un reconocimiento al pueblo de Zaachila de haber apoyado a Maricela Martínez una mujer honesta que entiende las necesidades del pueblo.

“Zaachila es a nivel estatal, e incluso nacional un referente de la verdadera izquierda de México. Reconocemos que el municipio de la Villa de Zaachila fue el único cabildo en pleno que expresó públicamente su adhesión a MORENA”.

Armando Contreras abundó que este es un momento muy importante para Zaachila, pues en un escenario tan difícil que se presenta donde no se ha podido atacar la corrupción, el proponer a una mujer como Maricela Martínez es un logro para este municipio que se muestra siempre en pie de lucha. “Zaachila va a ganar con Maricela Martínez”, precisó.

Presente también el candidato a diputado plurinominal Rigoberto Chacón Pérez, trasmitió su mensaje a los ahí presentes. “Me causa mucha alegría verles a todos ustedes, personas que se interesan en saber que esta pasando en Zachila, que sean partícipes activamente, hoy nuestro municipio vive una situación importante, se trata de quien vamos nosotros a permitirle llegar a la presidencia, estamos en ese camino”.

Estoy convencido que Maricela Martínez Coronel será una digna representante del pueblo de Zaachila, es un mujer con principios. Sabemos de su trayectoria y es grato poder contar con zaachileñas que no defraudan a su pueblo, que son comprometidas con las causas justas, es por eso que yo les invito a seguirla apoyando, esto empieza hoy y vamos a culminar con un triunfo, afirmó.

Entre aplausos y porras llegó al micrófono Maricela Martínez Coronel “la doctora” como es conocida más cariñosamente…

“Gracias por estar aquí, sólo bastó un anuncio por la mañana y estoy muy agradecida de haber superado las expectativas, veo a muchas personas, gracias por confiar. Yo les digo que mis principios son no robar, no mentir y no traicionar”.

Soy una mujer de izquierda, una mujer coherente con lo que piensa y lo que hace. Si ahora mismo nuestro país atraviesa una crisis profunda por tanta violencia, por tanta corrupción, tantos engaños, desapariciones, traiciones e injusticias, nosotros estamos firmes en no solapar ninguna injusticia.

Hoy nos toca responder en nuestro amado pueblo de Zaachila, si cuento con su apoyo vamos a luchar desde nuestra trinchera que nos toque y desde aquí vamos a levantar la voz, primero porque podemos y porque no podemos seguir permitiendo que se roben nuestro patrimonio que es de todas y todos los mexicanos.

Queremos encabezar un gobierno municipal austero, donde se siga avanzando en temas de educación, de salud, de infraestructura, en el campo, en las colonias, en las agencias y en todos los barrios. Es por ello que aspiro a la candidatura por MORENA.

Hace veinte años fui presidenta municipal, y puedo ver a la cara a todas las personas, me enorgullece ver cómo ha venido desarrollándose Zaachila, pero también me indigna cómo algunos ex funcionarios se han valido de los cargos para enriquecerse.

Esta es la tierra de mis abuelos y abuelas, de mis padres y la tierra que me vio nacer, tengo un compromiso moral con mi gente. Quiero un Zaachila próspero, donde no hagan falta los servicios básicos, donde este municipio sea conocido porque se le apoya en buena medida a la educación, porque un pueblo educado es un pueblo que no vive engañado.

Finalmente los simpatizantes acudieron al encuentro de Maricela Martínez quien al terminar su participación, saludo con gusto a todas y todos quienes le expresaron sus muestras de apoyo para continuar con este caminos hacia la candidatura de MORENA.

Comentários no Facebook