Estatuto del PRI impide que Sergio Chacón sea precandidato a diputado suplente

Estatuto del PRI impide que Sergio Chacón sea precandidato a diputado suplente

image

El pecedista Sergio Chacón Rojas, al registrarse presuntamente como precandidato del PRI a diputado suplente por el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, estaría violando los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció Noé Pérez Martínez, ex presidente municipal de Zaachila, Oaxaca.
Dijo que al aceptar la candidatura de otro partido se pierde la militancia, y en este caso Sergio Chacón fue candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Zaachila.
Explicó que con ello es muy claro lo que establece el estatuto del partido tricolor en su artículo 63, fracción segunda, que estipula que se pierde la militancia por aceptar la candidatura de otro partido, y en el artículo 166, fracción cuarta, contempla que para ser candidato a cualquier puesto de elección popular dentro del PRI, como requisito es no haber sido candidato ni dirigente de otro partido antagónico al partido tricolor.
A pregunta expresa, refirió, recordamos que Sergio Chacón, el siete de julio del 2013, fue candidato a presidente municipal en Zaachila por el PSD, y si hacemos cuentas, hasta el día de hoy no se cumplen los tres años que la ley exige para que puede ser precandidato del PRI como diputado suplente.
En ese sentido dijo que la Comisión de Procesos Internos del PRI, debe tomar cartas sobre al asunto, porque de no hacerlo, estaría violando los estatutos que rige nuestro partido. (Foto retomado del portal noticiasnet.mx)

Comentários no Facebook