Ayuntamiento de Zaachila realiza Jornada Quirúrgica de OTB y vasectomía

Ayuntamiento de Zaachila realiza Jornada Quirúrgica de OTB y vasectomía

IMG_5917
Atendiendo el bienestar en la salud, el regidor de Salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez encabezó en el Centro de Salud del municipio de la Villa de Zaachila, ubicado en el barrio de La Soledad la Jornada Quirúrgica de OTB y vasectomía, misma que tuvo una gran afluencia de mujeres.
Este jueves en el Centro de Salud desde muy temprano empezaron a ofrecerse los controles de fertilidad de manera permanente, además del servicio de Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB) en mujeres y vasectomía sin bisturí en los hombres.
El regidor de Salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez dijo que además se harán detecciones oportunas de cáncer de mama, por medio de mastografías para todas las mujeres mayores de 40 años.
Aseguró que en breve se instalarán módulos de detección para cáncer cervicouterino, mediante la toma del estudio de Papanicolaou a todas las mujeres de 25 a 34 años de edad y también la toma de siembra de híbridos a las mujeres de 35 a 64 años.
Por su parte el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López mencionó que a pesar de que el Centro de Salud se encuentra rebasado en tamaño respecto al número de población, atención y espacios, el ayuntamiento hace un esfuerzo por atender a todas y todos.
“Pronto esperamos tener mejorar condiciones, espacios amplios, con más servicios, esto es un esfuerzo del ayuntamiento y no lo vamos a dejar de lado. Si bien Zaachila ha crecido mucho en infraestructura, queremos también hablar con hechos en el ramo de salud”.
A su vez, Chacón Pérez afirmó que en este tipo de jornadas lo que se pretende es que se planifiquen familias, mediante estudios oportunos a la mujeres que apenas están pensando en formar una familia.
“Estamos además haciendo un trabajo integral, no sólo hablamos de ligar a una mujer para que ya no quede embarazada, sino también hay personal capacitado para brindar información sobre planificación familiar”.
Con ello, adelantó que en breve se estará realizando esta misma Jornada Quirúrgica de OTB y vasectomía, en la agencia municipal Vicente Guerrero, donde se espera atender a un buen número de personas.

Comentários no Facebook