Raciel Vale López inaugura techado de plaza cívica de primaria Francisco I. Madero en colonia Emiliano Zapata

Raciel Vale López inaugura techado de plaza cívica de primaria Francisco I. Madero en colonia Emiliano Zapata

 

IMG_8548 [Ancho Máximo 2400 Altura Máxima 1800]

La infraestructura para las escuelas en la Villa de Zaachila continúa, esta vez buena parte de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata, se ve beneficiada con la nueva obra que inauguró el Ayuntamiento Municipal de la Villa de Zaachila en la escuela Francisco I. Madero, donde el cabildo municipal encabezado por el Presidente Municipal Raciel Vale López, hicieron el corte de listón.

En el camino de fortalecer el rubro académico de manera integral, respecto infraestructura y equipamiento en las distintas escuelas, se llevó a cabo la inauguración de obra del techado en la plaza cívica de esta institución.

La directora de dicha escuela, Elizabeth Marín Muñoz hizo el reconocimiento a las autoridades municipales quienes hicieron realidad los trabajos de la obra que habían proyectado. “A nombre del comité de padres y madres de familia, sean bienvenidos a esta escuela, la cual han dotado de esta obra en beneficio de las niñas y niños” mencionó.

Por su parte, Inocente Javier Castro Agente de la colonia Emiliano Zapata dijo que esta administración ha sido incluyente, “estamos viendo el avance a la par de nuestras colonias, somos parte del municipio y nos sentimos contentos que esta autoridad integre y no divida”.

Así también Reyna Sofía López Pacheco presidenta del comité padres y madres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, resaltó la puntualidad de la conclusión de los trabajos. “Esto viene en beneficio de nuestros hijos e hijas, estamos contentos porque cuentan con espacios de calidad”, resaltó.

Con ello Raciel Vale López destacó que este año viene difícil, “y decimos difícil porque la educación pública está en conflicto, porque ahora con las nuevas reformas el gobierno federal amarra las manos a los Ayuntamientos y complica el hacer obras en las escuelas”.

Explicó también que esta obra fue posible gracias a la coordinación entre autoridades y comité, a la directora Elizabeth Marín Muñoz; Margarita Díaz González ex secretaria del comité de padres familia; a María Mercedes Cruz Mendieta; a Laura Hernández Cortés y a Inocente Javier Castro Agente de la colonia Vicente Guerrero.

Con esta obra –dijo- las actividades extraordinarias en la escuela se llevarán a cabo con mayor tranquilidad; el espacio podrá ser ocupado para los distintos eventos y eso nos motiva para seguir construyendo espacios que se aprovechen para la academia.

Durante la inauguración las y los estudiantes dieron muestra de sus talleres que llevan a cabo como una materia optativa en la primaria como son: tejidos, papiroflexia, manualidades, además los pequeños del taller de danza hicieron distintas intervenciones durante el programa social de la inauguración.

Luego del corte del listón, las niñas y los niños convivieron con las autoridades quienes dieron un recorrido a los distintos talleres que realizan los estudiantes de la escuela.

Comentários no Facebook