Integra el Presidente Municipal de Zaachila Raciel Vale López el Consejo de Desarrollo Social Municipal y de Priorización de Obras 2016

Integra el Presidente Municipal de Zaachila Raciel Vale López el Consejo de Desarrollo Social Municipal y de Priorización de Obras 2016

 

IMG_9970 [Ancho Máximo 2400 Altura Máxima 1800]

Con la participación de 130 presidentes de los distintos comités de las fuerzas activas del municipio de la Villa de Zaachila, el presidente municipal Raciel Vale López, integró el Consejo de Desarrollo Social Municipal y de Priorización de Obras 2016.

En el salón de usos múltiples, tuvieron la cita al menos unos 600 zaachileños y zaachileñas quienes acompañaron a cada uno de los 130 representantes de los comités de colonias, escuelas, gremios, agencias, entre otras fuerzas vivas de la comunidad.

Además del presidente municipal Raciel Vale López, asistieron también la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández, el síndico municipal, Luís García Peralta, el regidor de desarrollo urbano Carlos Alberto Iriarte Luís, la regidora de educación Isable Aguilar Martínez, el regidor de hacienda Gerardo Martínez Ramírez, el regidor de salud Carlos Rigoberto Chacón Pérez, la regidora de desarrollo económico y social Araceli Cruz Mendoza.

Presentes también los once directores del ayuntamiento municipal, así como los presidentes de las colonias, agentes de policía de San Pedro La Reforma, San Lucas Tlanichico y Emiliano Zapata.

Ante ello, el representante del módulo de desarrollo regional de la coordinación general de Coplade informó que el monto de los recursos asignados al municipio de la Villa de Zaachila del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal es de 47 millones 993 mil 257.74 pesos.

Y ante el consejo, presentaron el catálogo establecido en los lineamientos para la operación del fondo de infraestructura social municipal y programas posibles que podrán ser gestionados por la autoridad municipal.

Se dio a conocer los ejes estratégicos, estrategias y líneas de acción  establecidas en el plan municipal del desarrollo social municipal, fue ahí donde el presidente Vale López expresó

“Sabemos que la cantidad puede leerse muy elevada, pero si nos fijamos todas las necesidades que hacen falta en Zaachila, hablando de su cabecera, sus agencias municipales, sus dos agencias de policía, sus doce barrios y sus 39 colonias, es poco. Es por ello, que integramos este consejo para que hoy definamos que obras priorizar”.

Si bien –explicó- que no todas las obras alcanzarán ser realizadas con ese monto, dijo que es posible priorizarlas e inscribirlas en esa lista para que de esta forma se busquen financiamientos externos y así puedan realizarse en su mayoría.

“Es necesario inscribirlas, contemplarlas porque así podemos buscar recursos y lo primero que nos piden es que estén contempladas en nuestro plan de desarrollo social municipal, es por ello que hemos citado a todos y todas hoy para que juntos definamos el rumbo de los proyectos de este año 2016”, dijo Vale López.

Ante el consejo, se llevó así la lectura del listado de todas las obras que cada uno de los comités presentó, y con ello se definieron los montos de aportación para estarlas realizando durante los próximos meses.

Así también se definió que para la entrega de oficios de aportación es necesario integrarlo en dos semanas y la segunda entrega será a mitad de ejecución de la obra, propuesta que obtuvo también la aprobación del consejo.

Finalmente se acordó firmar la lista de priorización  el próximo día viernes 19 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Asimismo el día  sábado 20 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Les pediremos que una vez enlistadas sus peticiones pasen a la secretaría municipal para  corroborar sus datos, que estos estén correctos, y así se lleve a cabo la firma para poder entregar los documentos y tomar en cuenta sus proyectos de obra para este año”, precisó Vale López.

About the author

Comentários no Facebook