Broncos, campeones del Súper Tazón 50

Broncos, campeones del Súper Tazón 50

br

Los Broncos de Denver derrotaron 24-10 a las Panteras de Carolina en el Súper Tazón 50, partido que puso fin a la carrera del quarterback Peyton Manning.

La defensiva de los Broncos fulminó a Carolina, equipo que sólo perdió un partido en la temporada regular y a su quarterback Cam Newton que no pudo anotar.

En toda la postemporada, la defensiva de Denver sólo permitió un touchdown, consiguieron tres intercepciones y 13 capturas de quarterback.

En su primera serie ofensiva, Denver tomó ventaja con un gol de campo. En tanto, Cam Newton sufrió su primera captura del partido y soltó el balón. La pérdida se tradujo en un touchdown de la defensiva de los Broncos para poner el partido 10-0.

En el segundo cuarto, Broncos regaló un primer gol que Carolina capitalizó en un touchdown de una yarda en acarreo de Jonathan Stewart.

De inmediato, Jordan Norwood regresó una patada hasta la 15 de Carolina. Brian McManus acertó su segundo gol de campo para que Denver se alejara 13-7 y así se fueron al medio tiempo.

Al inicio del tercer cuarto, Graham Gano erró un gol de campo de 44 yardas. Luego McManus marcó otro de tres puntos que adelantó a los Broncos 16-7.

Cam Newton fue interceptado y Carolina concretó su tercer balón perdido del partido.

Las Panteras se acercaron 16-10 con gol de campo de Gano, pero en su siguiente serie ofensiva Cam Newton tuvo otro balón suelto, el cuarto del juego, que Denver convirtió en una anotación de seis puntos en carrera de cuatro yardas de C.J. Anderson.

Para asegurar el partido, el equipo de Gary Kubiak fue por la conversión de dos puntos por aire que puso el 24-10 final.

Este es el tercer Súper Tazón que Denver gana en la historia de la franquicia. En 1998 y 1999 triunfaron de la mano del quarterback John Elway.

Peyton Manning obtuvo el triunfo 200 de su carrera e igualó a su hermano Eli, quien ganó dos veces el Súper Tazón con los Gigantes de Nueva York.

El linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Súper Tazón.

Comentários no Facebook