Inician talleres de formación audiovisual para niños y jóvenes

Inician talleres de formación audiovisual para niños y jóvenes

cej

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la Calenda Audiovisual A.C. trabajan en conjunto para ofrecer a niños y niñas, jóvenes y cineastas una serie de talleres de formación audiovisual.

Estos talleres se realizarán una vez al mes durante el año en curso en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y coordinado por la Calenda Audiovisual A.C.

El primer taller se titula “Curaduría para niños y niñas” imparte Garbiñe Ortega. Ortega compartirá  de una manera lúdica y divertida, las funciones que realiza un programador de cine: ver, seleccionar y ordenar películas para finalmente mostrarlas al público. Los jóvenes participantes trabajarán sobre un programa de películas infantiles el cual se mostrará al siguiente día al público en una proyección especial. Este taller se realizará el sábado 20 y domingo 21 de febrero, podrán participar adolescentes entre 12 y 15 años. Con un donativo de 2 mil pesos por participante.

Garbiñe Ortega:

Especializada en cine no comercial, experimental y de no-ficción, su práctica se centra en la curaduría, en la construcción de públicos y en la creación de marcos específicos que amplifiquen la experiencia colectiva cinematográfica. Su trabajo curatorial ha sido mostrado internacionalmente en instituciones y festivales como Anthology Film Archives (NYC), San Francisco Cinematheque, Flaherty NYC, La Casa Encendida (Madrid), Tabakalera (San Sebastián) o el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ha trabajado en el Pacific Film Archive (California), en el área de cine del Centro de Cultura Digital (México) y ha sido codirectora de programación del Festival Ambulante durante 2014 y 2015. Actualmente, es directora de la serie de documentales Cineastas_Contados en España.

Como profesora, ha impartido múltiples talleres y cursos sobre Historia del Cine Moderno y Análisis Fílmico en la Universidad del País Vasco (España), y de curaduría de cine en la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México, la Cineteca de Monterrey o en el Campamento Audiovisual Itinerante. Ha impartido numerosos talleres infantiles y ha diseñado varios proyectos educativos audiovisuales incluyendo la programación del Pabellón Infantil de la Fundación Mapfre para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Más adelante se abrirán talleres de: actuación para niños, guión, animación, cine experimental, cinematografía y música para el cine.

Comentários no Facebook